2 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRAFICO - NOTICARTUN COLOMBIA - 2015 "HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS"

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, vuelve y lanza  su certámen  homenaje a los dibujantes colombianos, luego de lanzar también por segundo año su CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CARICATURISTA EN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA-#‎DiaCartunCol 2015por eso les invita a participar en el 2  CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRAFICO - NOTICARTUN COLOMBIA  - 2015 "HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS".

Queda la invitación y el reto a todos ustedes

Alfredo Greñas
Bucaramanga, Colombia 9 de Mayo de 1857- Sal José, Costa Rica 16 de Septiembre 1949)

Bumangués de nacimiento, Grabador, ilustrador y Caricaturista de opinión. Estudio en la Escuela de Grabado de Alberto Urdaneta en 1881 y participó activamente en el Periódico Papel Ilustrado de la época. Fué encarcelado por su trabajo gráfico contra Rafael Nuñez en el semanario "El Posta" y a su salida, participó en el periódico satírico "El Zancudo", en el que se hizo gran crítica a la case política del país. En 1893 fue desterrado pro el gobierno de  Nuñez, partiendo hacia Estados Unidos pero pro temas de salud desembarcó en Costa Rica donde se destacó en el ámbito editorial hasta su muerte.

2  CONCURSO INTERNACIONAL
 DE CARICATURA Y HUMOR GRAFICO 
- NOTICARTUN COLOMBIA  - 2015 
"HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS".
1) Abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años). Fecha Límite : 30 de Noviembre de 2015
2) Habrán 2 categorías, Humor gráfico y Caricatura Fisonómica 

Caricatura
1. Puesto: Diploma del evento.

- 2 Menciones de Honor

Humor gráfico
1. Puesto: Diploma del evento.

- 2 Menciones de Honor

2 PREMIOS ESPECIALES PARA COLOMBIANOS: "Reconocimiento Caricatura Noticartun Colombia" y "Reconocimiento Humor Gráfico Noticartun Colombia"

Aparte se hará una exposición virtual de todas las obras que se alojará en NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA y el ALBUM DEL CARTOON COLOMBIANO.

4) Cada participante puede presentar en el evento un máximo de dos trabajos por tema pero solo podrá ser premiado en una  categoría y Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.
5) Sobre el JURADO (a revelarse próximo lunes 26 de octubre):
Compuesto de caricaturistas profesionales. Ellos podrán participar con obras pero solo a manera de participación y no para premiación (Caso igual a los ganadores de la versión 2014). Al igual no podrán tomar en cuenta para premiación trabajos de familiares o personas con que tengan compromisos laborales actualmente. 
6) Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms. JPG, 300 dpi. 
7) Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. Las obras seleccionadas estarán en línea para que si en dado caso alguien tiene una queja sobre la originalidad de la obra el jurado y Noticias de Cartoon Colombia, seleccionen un nuevo clasificado.
8) Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales, bien sea análogos (escaneados) o digitales, no se aceptarán fotografías, fotocopias escaneadas, etc.
9) Los participantes han de enviar un breve currículum vitae en word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o caricatura junto con sus obras. 
10) Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza a NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA  a exponerlo en este homenaje en línea, sin ninguna retribución económica para las partes.  Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante
11) NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.
12) La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.
 13) Los Trabajos deben enviarse a: 

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 
Tema: 2  CONCURSO NOTICARTUN COLOMBIA  - 2015
noticartuncolombia@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PARA COMPARTIR